PREGUNTAS FRECUENTES

Bienvenido a nuestra sección de preguntas frecuentes. Aquí puedes resolver tus dudas con respecto a Opiania y la forma en que puedes participar de las encuestas.

Si aun tiene alguna duda puedes escribirnos en la sección de Contacto

Opinaia es una empresa dedicada exclusivamente a la investigación de mercado Nuestro Panel tiene miembros en prácticamente todo Latinoamérica y España. Nuestro contacto con los usuarios será únicamente con el fin de la realización de encuestas.
En la home de la página WEB podrás encontrar una sección que dice “unirse”. Solo debes ingresar y registrarte. Te enviaremos un mail para que confirmes tu cuenta. Y podrás completar tu perfil.
Al responder las encuestas recibirás monedas que podrás canjear por premios. También, por formar parte de nuestro panel podrás participar de los sorteos mensuales que realizamos entre todos los panelistas.
Por cada encuesta en la que participes, ganarás cierta cantidad de monedas. Las podrás acumular para canjearlas en la tienda cuando refieras, ¡no tienen fecha de caducidad!

Tu información es almacenada por Opinaia bajo los más estrictos sistemas de seguridad. Tu información nunca será utilizada por un fin diferente del de invitarte a participar de estudios de investigación de mercado. Ni será divulgada a terceros.

Tus opiniones son anónimas y no las asociamos con tu identidad, sino que las agrupamos con las del resto de los participantes.

Gracias a tus sinceras respuestas, las empresas que contratan a Opinaia toman decisiones para crear productos y servicios que mejor atiendan a tus necesidades. Opinaia funciona como una comunidad de respondentes, en el caso que tu opinión no sea sincera estarás perjudicando a otros miembros de la comunidad.
La invitación a las encuestas las recibirás exclusivamente en tu casilla de email con la que te registraste. Si deseas modificar tu información de contacto escribe un email a contacto@opinaia.com
El tiempo entre encuestas depende de la necesidad de participantes con tus características por parte de las empresas que nos contratan. Si contestas las encuestas responsablemente y sinceramente es muy probable que te invitemos a formar parte de una mayor cantidad de estudios
Las encuestas están disponibles por poco tiempo, por eso te recomendamos que participes ni bien puedas hacerlo.
El tiempo que lleva responder las encuestas es bastante variable pueden llevar desde unos pocos minutos hasta más de 30 minutos. Siempre te mantendremos informado de la duración promedio de las mismas para que puedas disponer del tiempo para responderla. La recompensa será acorde a tu esfuerzo
Te pedimos que te comuniques con nosotros a través del formulario de contacto para que uno de nuestros representantes técnicos pueda atender a tu problema.
Te pedimos que te comuniques con nosotros a través del formulario de contacto para que uno de nuestros representantes técnicos pueda atender a tu problema.
La mayoría de nuestras encuestas tiene un diseño amigable para ser respondidas desde Smartphones o tablets. Eventualmente existen algunas encuestas que solo pueden ser contestadas desde una computadora de escritorio. Nosotros te avisaremos cuando sea así.
En general, tus respuestas quedan guardadas y podes seguir después desde el punto en el que te quedaste. Sin embargo, te recordamos que las encuestas solo están disponibles por poco tiempo.
Si bien al completar tu perfil nosotros tenemos cierta información, nuestros clientes pueden necesitar disponer de esa información.

En la tienda podrás ver los premios y las monedas que necesitas para canjear cada uno de los premios. Recuerda que cada vez que respondas una encuesta se te darán monedas que podrás acumular.

Una vez que alcanzaste el puntaje que necesitas para el premio que deseas, puedes solicitar el canje presionando el botón canjear que figura junto a la descripción de cada uno de los premios.

Una vez que solicites el canje nuestro equipo validará que las monedas los hayas obtenido de buena fe y comenzará el proceso para brindarte el premio.

Toda la información relacionada a los canjes te será comunicada por email. Recuerda tener actualizado tu mail de contacto. También, podrás ver el estado de tus canjes dentro de tu cuenta.
Si, por ser un panelista activo participas de los sorteos mensuales
Los sorteos se realizan mensualmente
A los ganadores de los sorteos se los contacta a través del email para coordinar la entrega del premio.
Al ingresar a tu cuenta podrás ver un apartado con tu acumulado de monedas. También podrás ingresar a “Ver historial”, allí podrás acceder a los movimientos de tu cuenta
Todas las comunicaciones por mail que te enviemos tienen un enlace para desuscribirte del panel. También puedes hacerlo desde tu cuenta en la sección de desuscribir. Ten en cuenta que al momento de darte de bajo perderás tus monedas acumulados.
Sí, claro. Muchos de nuestros cliente tiene proyectos especiales, tu puedes participar de ellos. Los proyectos especiales serán recompensados de una cantidad de monedas acorde al esfuerzo que realices o con algún obsequio particular
Con tu opinión puedes llegar a influir en las decisiones de las grandes marcar y decisiones públicos. Además de dar a conocer tu opinión participas por sorteos y premios.